• Tres enigmas para la Organización de Eduardo Mendoza.
    COMPRA

    Tres enigmas para la Organización

    «Tres enigmas para la Organización» es un ejemplo excelente de cómo combinar géneros y estilos para crear una obra cautivadora que atrapa al lector desde la primera página hasta la última.

  • El niño de Fernando Aramburu.
    COMPRA

    El niño

    «El niño» ofrece una oportunidad para aprender sobre la narración efectiva, el desarrollo de personajes complejos y el manejo de temas profundos, todo con una prosa rica y cuidada. Esto hace que la obra sea una excelente referencia para escritores en busca de mejorar su técnica y estilo.

  • La grieta del silencio de Javier Castillo.
    COMPRA

    La grieta del silencio

    «La grieta del silencio» te ofrece una visión práctica sobre cómo manejar tramas complejas, ritmos dinámicos y caracterizaciones fuertes, lo cual es valioso para cualquier escritor.

  • Mis delitos como animal de compañía de Luis Mateo Díez.
    COMPRA

    Mis delitos como animal de compañía

    «Mis delitos como animal de compañía» es una lectura imprescindible para ti como escritor porque te muestra cómo jugar con la perspectiva narrativa y experimentar con estilos diferentes. Al leer esta novela, puedes aprender cómo abordar temas complejos de manera original y efectiva.

  • La cabeza en llamas de Luis Mateo Díez.
    COMPRA

    La cabeza en llamas

    «La cabeza en llamas» es imprescindible para ti como escritor porque te muestra cómo combinar una narrativa fragmentada con personajes complejos y una prosa impactante. Es un ejemplo perfecto de cómo contar historias profundas y emotivas de manera efectiva.

  • El reino de Celama de Luis Mateo Díez.
    COMPRA

    El reino de Celama

    Trilogía: «El espíritu del páramo» | «La ruina del cielo» | «El oscurecer«. «La ruina del cielo» es una lectura imprescindible para ti como escritor porque te muestra cómo crear un universo ficticio sólido y cohesivo, así como cómo abordar temas profundos de manera efectiva. Además, la prosa poética de Mateo Díez es inspiradora y puede ayudarte a mejorar tu propia escritura.

  • Los caminos de la quimera de Luis Mateo Díez.
    COMPRA

    Los caminos de la quimera

    Trilogía: «La fuente de la edad» | «El expediente del náufrago» | «El paraíso de los mortales«. «La fuente de la edad» es una lectura imprescindible para ti como escritor porque te muestra cómo se puede construir un universo ficticio cohesivo a través de historias cortas. Además, te inspira a explorar temas profundos de una manera lírica y emotiva.

  • Leer mejor para escribir mejor de María Antonia de Miquel.
    COMPRA

    Leer mejor para escribir mejor

    Aprender a leer como un escritor permite entender la estructura, los personajes y la técnica narrativa, lo que ayuda a desentrañar los secretos de la escritura creativa y a mejorar tus propias habilidades como autor.

  • El halcón maltés de Dashiell Hammett.
    COMPRA

    El halcón maltés

    Un clásico de la novela negra y policíaca que todavía hoy mantiene su influencia en los narradores actuales del género. Su interés estriba en el uso de un narrador cámara casi en toda su pureza, lo que la convierte en muy visual y cinematográfica.

  • Lo que Maisie sabía de Henry James.
    COMPRA

    Lo que Maisie sabía

    Esta novela de 1897 es un modelo clásico de virtuosismo en el manejo del punto de vista narrativo. La lectura de esta historia de adulterios –observados desde la perspectiva de una niña– puede además resultarnos útil para estudiar al narrador cuasi omnisciente con un importante grado de alejamiento del personaje.

  • El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez.
    COMPRA

    El amor en los tiempos del cólera

    Como ejemplo de narrador omnisciente contemporáneo, más neutro, en contraste con el narrador omnisciente clásico autorial, sin su característico
    intervencionismo.

  • El tío Goriot de Honoré de Balzac.
    COMPRA

    El tío Goriot

    Esta novela, publicada en folletín entre 1834 y 1835, nos servirá para observar el funcionamiento del narrador omnisciente clásico autorial, con su característico intervencionismo.

Scroll al inicio